¿Cómo transformó la Terapia del Niño Interior a mi primer cliente?

Como lo he podido comentar con anterioridad, lo maravilloso de la terapia del niño interior es que no trabajas lo que crees que necesitas, sino lo que realmente necesitas. ¿A qué me refiero con esto?, que como trabajamos con nuestro inconsciente, nosotros podemos empezar creyendo que vamos a trabajar algún problema en específico, pero al momento de llegar al recuerdo puede aparecer algo totalmente inesperado; sin embargo, ese recuerdo apareció porque está afectando indirecta o directamente tu vida actual y tu inconsciente lo tomó como prioridad a trabajar.

En el caso de mi primer cliente, hablando previamente con él, me comentó que uno de sus mayores problemas que le afectaban en la actualidad era su inseguridad, las personas lo hacían a un lado, no se hacía notar, no lo tomaban en serio y la mayor parte del tiempo estaba solo. Con ello como referencia, empezamos la terapia y al momento que el sabio inconsciente nos llevó al primer recuerdo que necesitaba trabajar aparece la pérdida de un familiar muy cercano que le dejó un gran vacío; luego de trabajar ese recuerdo, identificarlo cómo afectaba su vida actual, superarlo y sanarlo, vamos al segundo recuerdo. Lo cual nos lleva a un momento de su infancia donde es un niño en la hora de recreo de su colegio, pero nadie lo invita a jugar ni lo deja jugar, ni el grupo de niños, ni el grupo de niñas ¿Qué coincidencia no?, era algo similar a lo que le pasaba en el presente. El tercer recuerdo fue sobre una chica que él quería aconsejar y cuidar, pero la chica no le mostraba interés. Nuevamente muy similar al problema actual. Al igual que con los anteriores recuerdos, una vez superado el problema regresamos al presente.

Cuando sanas tu niño interior, los cambios se mantienen en el tiempo.

Siempre, al finalizar la sesión terapéutica, el cliente queda un poco anonadado y sorprendido de la experiencia que acaba de pasar, ya que es volver a vivir esos momentos tan fuertes e incómodos que tenía en su interior; sin embargo, una vez superados, ya no tienen esa carga negativa que tenían antes. Para terminar, el cliente ha cambiado mucho y también se ha esforzado para aplicar esos cambios en su vida actual, aún vamos solo 3 sesiones pero cuando terminemos el proceso y hayamos limpiado su ser de estas malas semillas realmente será la mejor versión de él mismo.

• Y tú… ¿Qué crees que la terapia del niño interior puede hacer por ti?
  • ¿Sientes que hay algo dentro de ti que no te deja avanzar y no sabes qué es?
  • ¿Ves que te falta algo para lograr tus objetivos?
  • ¿Necesitas ayuda?

Escríbenos y con gusto te acompañaremos en ese maravilloso momento de tu crecimiento.

Alejandro Benavides
Facilitador Escuela del Niño Interior