¿Cómo la terapia del Niño Interior puede despertar la mejor versión de ti?

La terapia del niño interior es una de las terapias más poderosas que he podido conocer enfocadas a resolver los conflictos internos que todos tenemos, esto incluye traumas, fobias, creencias limitantes y mucho más.

He conocido otras herramientas también muy buenas, como la Programación Neurolingüística, pero ninguna llega a la raíz del problema porque en la mayoría de los casos no somos conscientes de cuando se originó, con el tiempo esta mala experiencia se va ramificando y creando otros problemas con los que vivimos día a día.

¿Pero qué tiene que ver esto con despertar la mejor versión de ti?

Sencillo… Muchos de esos problemas que derivan de la mala experiencia inicial, la cual seguramente ni recuerdas porque la mayoría se originan en la niñez, afectan de manera negativa tu vida actual en todas sus áreas: laboral, personal, familiar, sexual, social; por ello, puedes usar utilizar diversos métodos para poder “eliminar” estos; sin embargo, si no eliminas la raíz de estos problemas, volverán a aparecer al corto tiempo.

¿Por qué la terapia del niño interior se diferencia de los demás métodos?

Porque la terapia del niño trabaja con tu inconsciente… ¿Qué quiero decir?, pues que nuestro inconsciente será nuestro mayor aliado para eliminar esa raíz. El inconsciente maneja el 90% de todo lo que hacemos de manera autónoma, esto incluye “olvidar” o “reprimir” esas malas experiencias porque su prioridad es mantenernos bien. A esto también se le conoce como “Instinto de supervivencia” y para protegernos reprime los recuerdos fuertes haciendo difícil que puedas recordarlos con facilidad de manera consciente.

La historia cambia cuando trabajamos con la terapia porque al momento de aplicar el protocolo de la escuela del niño interior hacemos que el mismo inconsciente sea el que nos lleve al primer recuerdo que debemos sanar y, junto con la guía del terapeuta o facilitador, poder llevarnos un aprendizaje de esa experiencia y poder aplicarla en nuestra vida actual.

¿Cómo esto me ayuda a crear mi mejor versión?

Simple… porque serás una persona que se conoce, aprendió de sus malas experiencias, trabajó en superarlas y utilizó el aprendizaje que adquirió para lograr sus objetivos. No existen más barreras que lo puedan detener, ya que el peor enemigo que podemos tener en la vida somos NOSOTROS MISMOS, especialmente, cuando somos nosotros quienes nos saboteamos inconscientemente, pero una vez que nos superamos no hay más que nos evite llegar al éxito.

Si puedes ahora mismo, sal de tu zona de confort sanando tu niño interior

Alejandro Benavides
Facilitador Escuela del Niño Interior